top of page

Catena Zapata abre su nuevo restaurante de bodega

Actualizado: 21 dic 2022

Se llama Angélica - Cocina Maestra y ofrece degustaciones únicas; abre el 10 de febrero

restaurante catena zapata
El restaurante cuenta con salas, galerías y hasta un mirador

MENDOZA.- La comitiva de periodistas y críticos de vino que esta semana visitó Mendoza para participar de la ceremonia de premiación de The World's Best Vineyards 2022 tuvo la oportunidad exclusiva de conocer Angélica Cocina Maestra, el flamante restaurante de la bodega Catena Zapata que abrirá en noviembre, y que ha sido construido sobre la antigua bodega subterránea que se encuentra dentro de la finca.


En el subsuelo, recuperado y a tono con la cuidada estética italiana del nuevo edificio, funciona la nueva destilería de la bodega, cuyo primer producto en salir al mercado será un vermouth rosso. Pero volvamos al restaurante...


Con capacidad solo para 40 comensales, Angélica funcionará en un principio con un solo turno, los mediodías, de lunes a sábado. Ofrecerá un menú degustación de 10 pasos, con platos como un flat iron (marucha) acompañado de humita; un salmorejo con espárragos o una molleja glaseada con membrillo y ahumada con coliflor, entre otros. Todos los platos son elaborados con productos mendocinos, la mayoría de Agrelo, donde se encuentra la bodega.

El precio del menú es de $30.000 (sin vino)

Pero, como es de esperar, aquí la estrella son los vinos...

¿Querés leer más sobre The World's Best Vineyards? Te recomendamos: Italia, en el top del ranking World´s Best Vineyards

Angélica ofrecerá una gran variedad de degustaciones, todas curadas por el enólogo Alejandro Vigil y Laura Catena, entre las que se destaca una extensa vertical de Estiba Reservada. También habrá degustaciones de los vinos de parcela de la bodega (los Chardonnay White Bones y White Stones, y el Malbec Fortuna Terrae), de Angélica Zapata, y de todos los vinos de alta gama de Catena Zapata.

El valor de las degustaciones arranca en $15.000 y llega a los $700.000

La visita al restaurante incluye un recorrido por el subsuelo, donde antes funcionaba la vieja bodega de la finca y ahora funciona una destilería. Allí también hay una sala de degustación privada y un wine shop con etiquetas difíciles de conseguir, como añadas de Estiba Reservada o botellas de grandes calibres de Catena Zapata Malbec Argentino, entre otras.


La bodega Catena Zapata se encuentra en la calle Cobos s/n, Luján de Cuyo, Mendoza.

bottom of page