top of page

¿Alguna vez probaste cervezas armenias?


kilikia Yerevan cerveza armenia
Kilikia, una de las cervezas de Yeravan que llegan a la Argentina

La gastronomía armenia tiene una larga historia en la Argentina, tanto con restaurantes tradicionales como otros que han apostado por darle una vuelta de tuerca. Sin embargo, no es la cerveza de ese país un elemento ampliamente difundido en el nuestro. De ahí que sea una novedad interesante que San Giorgio haya comenzado a importar los productos de la cervecería artesanal Yerevan Brewery.


Con 70 años elaborando cerveza, Yerevan es la cervecería artesanal más prestigiosa de Armenia, y Kilikia es su etiqueta insignia. La compañía produce en la actualidad 12 variedades y su alta demanda la posiciona entre las principales marcas del mercado local. Además, Kilikia exporta a Australia, Canadá, China, Francia, Georgia, Malasia, Myanmar, Polonia, Rusia, Singapur, España, Turkmenistan, Ucrania y Estados Unidos, entre otros países.


Yerevan Kilikia cerveza armenia
Las 4 variedades de Yerevan importadas

Son cuatro las variedades que llegan ahora a la Argentina:

  • Kilikia Elitar: cerveza Elitar Lager de color dorado oscuro, se destaca por su sabor a malta. Su sello distintivo es el uso de variedades de maltas seleccionadas, y el amargor intenso, con un agradable aroma a lúpulo (290 pesos).

  • Premium Yerevan Lager: dorada, su completo sabor a cebada convive con un intenso amargor propio del lúpulo, que le otorga su aroma característico (320 pesos).

  • Kilikia Lager: se distingue por su color dorado claro y por su sabor a malta y lúpulo. Este último le da su intenso amargor y aroma, tan agradable (270 pesos).

  • Kilikia Dark: ambar oscuro, su sabor específico a caramelo de malta surge tanto por un ligero amargor como por su agradable aroma a lúpulo. Es elaborada con las mejores variedades de caramelo y malta ligera (290 pesos).


Dónde se consigue los productos:

bottom of page