Chac Chac, los nuevos vinos en lata de Las Perdices

Actualizado: jul 5


Chac Chac Sauvignon Blanc
Chac Chac Sauvignon Blanc

Chac chac es el ruido que hacen las perdices al aletear. Y es también el nombre de las recién llegadas latitas de vino de la bodega que toma el nombre de esas aves. Envasado en las latas de 269 cc, hay dos opciones: un Sauvignon Blanc y un Malbec Rosé, aunque Las Perdices tiene en gateras un tinto seco (como lo dos varietales recién mencionados).


“Se trata de vinos jóvenes, con identidad en un terruño, amplitud de matices visuales y organolépticos. Un Malbec Rosé y un Sauvignon Blanc fueron lanzados en esta modalidad de envase", cuenta Fernando Losilla, Enólogo de Bodega Viña Las Perdices.


Chac Chac Malbec Rosé
Chac Chac Malbec Rosé

Cha Chac Sauvignon Blanc es un blanco de color pajizo, de aromas que combinan el durazno y una sutil nota a pomelo. En boca es amplio, envolvente, de acidez igualmente elevada, y repite en sabores los aromas. Servido bien fresco va bien como aperitivo, e incluso se banca picadas, pizzas y algún fish & chips. Su graduación alcohólica es de 13,5%.


En cuanto al Chac Chac Malbec Rosé, es un vino centrado en lo refrescante, de aromas y sabores bastante neutros. Color rosa viejo, en nariz se perciben alguna notas frutales maduras, que reaparecen en boca, sobre todo en el final. Una acidez media alta colabora con la idea de refrescar. Mismo maridaje que el blanco, su graduación alcohólica es de 13%.


En ambos casos, se trata de vinos cosecha 2020.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Wine is love: una edición limitada con foco en la diversidad