Chakana incorpora un Pinot Noir de Uco a su línea Estate Selection


Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019

Chakana Estate Selection, la línea de alta gama de la bodega Chakana, acaba de sumar un Pinot Noir elaborado con uvas de Valle de Uco, Mendoza, que se suma a los ya conocidos Red Blend (Malbec-Cabernet Sauvignon), Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés. Como todos sus vinos, proviene de viñedos que cuentan con la certificación de orgánico y biodinámico.


“Desde hace varios años que Chakana se propuso elaborar un Pinot Noir distinto y este que hoy llega a la línea Estate Selection es el que nos atrevemos a mostrar como inicio del resultado de esa búsqueda”, explica Gabriel Bloise, enólogo de Bodega Chakana, y agrega: “Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene el perfil aromático de la variedad, pero entrega algo más. Es un Pinot Noir con textura, estructurado y con carácter”.


“Para llegar a este Pinot Noir elegimos productores del Valle de Uco en la zona que nosotros creemos como ideal para esta variedad: Gualtallary y Los Chacayes. Se identificaron los suelos más calcáreos y que tuvieran menor retención de agua y con aquellos clones de vides mejor reconocidos como cualitativos para hacer vino. Además, se seleccionan los viñedos más equilibrados, con poco crecimiento vegetativo y con buenas condiciones de sanidad”, dice por su parte el ingeniero agrónomo Facundo Bonamaizón.

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 es un tinto de color rojo de baja tonalidad, que dentro de la paleta aromática característica de la variedad se inclina por los aromas de la fruta roja (cereza), poniendo en segundo plano las notas terrosas y con mínima presencia de notas aportadas por los 14 meses de crianza en barricas usadas. En boca es ágil, de acidez vibrante y taninos bajos; reaparece la fruta roja con mayor presencia de sabores terrosos y a hojas húmedas, Su graduación alcohólica es de 14%. Aunque puede guardarse unos años, es un Pinot ideal para beber joven; es además muy versátil a la hora de llevar a la mesa: carnes rojas, blancas, ensaladas, picadas, va bien con todo siempre y cuando no se trate de platos exhuberantes en aromas y sabores.

Su precio de venta sugerido es de $880

Contacto

Condiciones de uso