Chakana Finca Los Cedros, un Malbec orgánico de Altamira


Chakana Estate Malbec Orgánico Finca los Cedros

Aunque la etiqueta no incluye la expresión "single vineyard", de eso se trata el nuevo Malbec de la bodega Chakana, que procede de la finca Los Cedros ubicada en Paraje Altamira, Valle de Uco (Mendoza). Incluido dentro de la línea Estate Selection, el vino cuenta con certificación de vino orgánico y es apto para veganos.


“La mejor manera de expresar un terruño es minimizando el uso de insumos externos a la finca y permitiendo que la biología del lugar domine la expresión del vino”, comentó Gabriel Bloise, enólogo de la bodega.


Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros 2018 atravesó una crianza de 12 meses en toneles de 5000 litros y en piletas de concreto. De ahí que sea un vino en el que se expresa la fruta (roja y negra, en especial ciruela y cerezas), sin notas de crianza. En boca es fluido y suave, de taninos bajos y acidez alta; repite las notas de fruta, con algo de textura de tiza y un final largo y frutal. Su graduación alcohólica es de 13%. Es un vino para beber ahora, que no tiene nada que ganar con la guarda, pero si frescura por perder.


Su precio de venta sugerido es de 450 pesos.

8 vistas

Contacto

Condiciones de uso