top of page

Chalaland: una hemp IPA muy fácil de beber

Actualizado: 10 feb 2022

De perfil cítrico y resinoso, recrea los aromas y sabor de la marihuana

Bierhaus Chalaland
La flamante Bierhaus Chalaland

Las hemp IPA se vienen haciendo un lugar, tanto en las pizarras cerveceras como en las tiendas de birra, a partir de la aparición de un pequeño pero significativo número de etiquetas que recrean -a través de la adición de terpenos- los aromas y sabor del cannabis. Es el caso de la reciente Chalaland de Bierhaus, y de eso nos habla José Bini, brewmaster de la cervecería del oso.




Por si pasaste el video por alto... "Las hemp IPA son cervezas IPA, bien lupuladas, a las que les agregamos distintos terpenos para simular el sabor y el aroma de la mairhuana", explica Bini, y advierte: "No les podemos agregar ningún componente de la marihuana, ni THC ni CBD".

El precio del pack de 6 latas de 473 cc es $2520
Bierhaus Chalaland

Chalaland de Bierhaus es una cerveza indudablemente IPA, no solo por su índice de amargor elevado (IBU 42), sino porque desde los aromas queda claro el perfil entre resinoso y cítrico, que es parte resultado de lo que aportan los terpenos pero también lo que aportan los lúpulos. Color rojizo, de buena y suave espuma blanca, en aromas prima el limón, mientras que en boca el retrogusto es mayormente resinoso, con una notita picante de fondo.


Hay un buen approach a la complejidad del cannabis, y el alcohol es moderado (5,3%). Como todas las cervezas del oso, se bebe fácil.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Una edición especial de cerveza para salvar los bosques nativos
bottom of page