Hoy salen a la venta las entradas para Chandon Artground!

Se realizará del 26 al 28 de noviembre, y del 2 al 4 de diciembre

Suena como lejano, casi de otro mundo. Pero allá por 2018 Bodega Chandon tuvo la gran idea de presentar su festival de artes y experiencias Chandon Artground, que en ese entonces tomó al barrio de Chacarita. Ahora, con una bienvenida sensación de que la pandemia está empezando a quedar atrás, llega la segunda edición, que bajo el lema “Cambiá la mirada” se desarrollará en 6 jornadas,

Las entradas se podrán obtener, a partir del 8 de noviembre, en www.passline.com

Chandon Artground se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino (Av. del Libertador 6965, Nuñez), edificio que albergará a distintas disciplinas artísticas que se darán cita bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir. Espacios creativos, teatro, música y gastronomía, terminarán de completar la propuesta.


Los curadores de esta segunda edición serán Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi. “Los artistas que participarán de esta segunda edición de Chandon Artground nos proponen fundamentalmente propiciar el reencuentro: con el propio cuerpo a través de la danza o de los recorridos; con el cuerpo y la creatividad del otro a través de acciones participativas o relacionales; con el humor y la celebración; con la naturaleza y la reflexión acerca de la ecología y el medio ambiente; además del reencuentro y resignificación del espacio, como el del ex edificio del Tiro Federal Argentino -de fantástica arquitectura racionalista-, que será sede de esta segunda edición cambiando radicalmente su significación histórica, transformándolo así en un verdadero mundo de posibilidades”, comentaron.


LineUp


Entre los artistas de Chandon Artground 2021 se encuentran: Manuel Ameztoy, quien explorará las posibilidades de la tela calada como medio para la realización de una obra a gran escala; Agnese Lozupone, quien desarrollará una instalación lumínica que sorprenderá a los visitantes; Victoria Boulay, quien presentará una obra participativa que gira en torno a la palabra y sus potencias. Por su parte, Romina Orazi dará que hablar con una instalación con vida propia que invita a estar en contacto con la naturaleza, mientras que Leandro Ibarra con su obra propiciará en el espectador un estado de ensoñación vertiginoso que lo predisponga a elaborar su propio archivo del mundo, seleccionando de entre cinco mil imágenes aquellas que más lo convoquen. Los visitantes también se sorprenderán con la propuesta de Belén Parra, ya que 6 de sus obras estarán siendo activadas por performers que circularán de manera permanente por todo el predio.


El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años '80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley. Además, cinco de las bailarinas más destacadas del panorama de la danza contemporánea actual (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.


Durante los 6 días también se podrá disfrutar de shows de música en vivo con un line up de bandas emergentes y otras consagradas.

Si querés leer más sobre Eventos te recomendamos: Bodega Piedra Negra será sede de Divino Festival Jazz´N Chacayes 2021