Buscar
  • Sebastián A. Ríos

Chandon Pinot Noir, elegido mejor espumante argentino en Londres


Chandon Cuvée Réserve Pinot Noi

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir fue distinguido como el mejor espumante argentino del año en el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), que se realizó la semana pasada en Londres. Este espumante es elaborado según el método tradicional a partir del mejor mosto cuvée de uvas Pinot Noir provenientes de viñedos de más de 1500 mts de altura. El resultado del assemblage es un producto de aroma complejo, que se destaca por su intensa estructura y equilibrio que se obtiene tras 24 meses sobre levaduras seleccionadas y traídas de Francia.


El CSWWC es uno de los certámenes más relevantes de vinos espumantes del mundo, y fue creado por el crítico y escritor especializado en champagne & vino espumante Tom Stevenson, en conjunto con el Master of Wine Essi Avellan y Tony Jordan, dos reconocidos expertos en la materia. Todos los vinos son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.


“Cada año, el estándar de champagnes y vinos espumosos que recibimos sigue creciendo. La vara se ha ido elevando desde el primer día. Nuestra misión no es únicamente promover vinos de clase mundial, sino también descubrir y recompensar vinos nuevos y emocionantes de regiones establecidas y emergentes de todo el mundo", declaró Tom Stevenson.

32 vistas

Contacto

Condiciones de uso