top of page

Christian Petersen tiene cerveza propia: Zona Norte

Hay tres estilos -Kölsch, IPA y Sweet Cream- y están en sus restaurantes y panaderías

cerveza zona norte
La estética de las latas es súper despejada

Entre los numerosos proyectos que puso en marcha durante la pandemia el chef Christian Petersen, el menos esperado era el de una cerveza propia: Zona Norte. Con tres estilos -Kölsch, IPA y Sweet Cream- y una estética despejadas y clara, las cervezas elaboradas en conjunto con la cervecería Harris, de Beccar, se encuentran principalmente en su restaurante Hermanos y en sus panaderías/confiterías La Valiente. Pero, ¿cómo surgieron?


"En esto de recorrer productores, conocí a un cervecero e hicimos una cerveza juntos -contó Christian Petersen-. Si bien es el 0,1 de mi tiempo, me gustó mucho que con cuatro ingrediente y con técnicas que están presentes en la cocina logres una cerveza. Hicimos una tirada de cerveza para que en mis locales puedan tomar una cerveza artesanal hecha por nosotros, y eso me encanta".


Algo que tienen en común las tres cervezas es que son muy fáciles de beber y muy refrescantes; son directas, más simples que complejas, y de una impecable factura.

Christian Petersen
Christian Petersen

Las cervezas están numeradas. La 01 es Hermanos Kölsch: entre amarilla y dorada, de espuma blanca, con buena persistencia. En sus aromas priman los del grano. En boca es suave, de amargor perceptible, ligero cítrico y final seco. Cuerpo medio, muy suave en el paladar. 100% refrescante. Su graduación alcohólica es de 5,5%.


La 02 es Mal del sauce Sweet Cream: dorada, de espuma beige, menos duradera que la 01. Aroma sutil a miel y algo de cereales. Bastante cuerpo, envolvente, algo melosa; en boca repite los aromas a miel. Su amargor es muy bajo y su fina es seco. Se destaca lo suave de la espuma. Su graduación alcohólica es de 4,5%.


Finalmente, la 03 es Harris Beccar IPA. Dorada, de espuma blanca de bastante persistencia, sus aromas son herbales, resinosos, con algo de fruta de hueso y cítrico detrás. Cuerpo medio, amargor presente pero no invasivo, en boca se destacan las notas herbales. Su final es seco.

cerveza zona norte
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Chalaland: una hemp IPA muy fácil de beber
bottom of page