top of page

Clos de los Siete 2017: fresco e intenso, pero más escaso

Actualizado: 11 sept 2020


Clos de los siete 2017
Clos de los Siete 2017

Dice Michel Rolland que está muy contento con la nueva añada de Clos de los Siete. Vía Zoom desde Burdeos, Francia, asegura que 2017 fue un año "mendocino" -poca lluvia, buena temperatura-, todos factores que colaboraron para que esa cosecha de este ya clásico blend tinto haya estado "por arriba del nivel habitual". También cuenta que esta vez vuelve a ser importante la presencia de Merlot en el corte, cuyo desglose es Malbec (52%), Merlot (21%), Syrah (15%), Cabernet-Sauvignon (7%), Petit Verdot (3%) y Cabernet Franc (2%), y que el número de botellas es algo menor que otros años.


"Su nivel es un poco arriba de los que estamos buscando con Clos, pero nadie va a tener problema con eso", insiste Michel Rolland.


Elaborado con uvas de Vistaflores, Valle de Uco (Mendoza), Clos de los Siete 2017 es un tinto intenso y expresivo, pero a la vez de gran frescura. Color rojo violáceo muy oscuro, en aromas se destaca la fruta negra y las violetas, junto con delicadas notas tostadas. Suave y carnoso en el paladar, también bastante tánico, repite en sabor la fruta negra madura y fluye gracias a una notable acidez. Final largo, es un vino que ofrece muy buen potencial de guarda. Se trata sí de un tinto para beber en el contexto de comidas, ideal para guisos, asados y carnes de sabores intensos. Su graduación alcohólica es 14,5%.

Su precio de venta sugerido es de $950
bottom of page