top of page

Clos de los Siete cumple una vez más con las expectactivas

La cosecha 2019 es un tinto clásico, de estilo francés, pero a la vez dotado de buena frescura

Clos de los Siete 2019
La recién llegada añada 2019 de Clos de los Siete

Cada nueva cosecha siempre es la mejor, y cada próxima cosecha traerá nuevas esperanzas. Con esa filosofía el enólogo francés Michel Rolland habla de sus vinos, combinando una buena dosis de optimismo con otra igualmente alta de buen vendedor. Lo cierto es que su flamante Clos de los Siete 2019 (By Michel Rolland bien visible en la etiqueta) cumple con las expectativas de quienes buscan un tinto de corte clásico, de estilo francés, pero dotado de una buena frescura y un buen potencial de guarda.


La añada 2019 es un corte de 50% Malbec, 24% Merlot, 11% Syrah, 7% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Fran y 3% Petit Verdot, que cuenta con 11 meses de crianza, y que no ha sido ni filtrado ni clarificado. Proviene, según relata Rolland, de un 2019 que se presentó "con un clima seco y temperaturas en general más frías que el promedio histórico [de Mendoza], y que permiten lograr vinos de gran concentración de aromas, sabor y color".

Clos de los Siete 2019 es un tinto cuya complejidad se expresa en capas. En aromas se alternan la fruta roja, las violetas, cierto tostado y notas de pimienta, en un vino con cierto perfil mineral más presente que en añadas anteriores. En boca presenta bastante volumen y concentración de sabores, algo envolvente, pero todo bien equilibrado por su acidez alta. Se suman a las notas de nariz sabores de arándanos, morrón rojo y menta, y en su final aparece el tabaco. Vino eminentemente gastronómico, con buen potencial de guarda.

Su precio es $2300

Y claramente es una muy buena relación precio-calidad.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Otronia suma un expresivo Rosé de Pinot Noir
bottom of page