top of page

Club Bonvivir celebra sus 10 años a lo grande

Actualizado: 10 sept 2020


club bonvivir 10 años
El vino especial llega en formato magnum

Con un total de 23.000 suscriptores y más de un millón de botellas entregadas anualmente a sus socios, Bonvivir es el club de vinos más importante de la Argentina. Para celebrar sus primeros 10 años de vida acaba de lanzar una edición especial solo para socios. Club Bonvivir Corte Especial 2018 llega en formato magnum (1.5 litros) y estuche de madera, y lleva la firma (literalmente, en la etiqueta) de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Y, como pudimos constatar, el vino está buenísimo. Reúne, cómo señaló Alejandro Iglesias, uno de los sommeliers a cargo de la selección de los vinos (junto con Verónica Gurisatti), dos condiciones: tener buen potencial de guarda y al mismo tiempo estar listo para que lo descorchen ya los impacientes.


"Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de Bonvivir en un vino especial", comenta Alejandra Rodríguez Denis, gerente de negocios de Club Bonvivir. "En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar un vino conmemorativo que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos winemakers que nos acompañan desde el primer año del club".


“Para elaborar este red blend, viajamos a Mendoza y nos juntamos en la bodega de los hermanos Durigutti, ubicada en Las Compuertas -relata Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial del club-. Catamos 22 componentes de los varietales Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, de diferentes zonas: Las Compuertas, Vistalba, Paraje Altamira y Los Árboles. Realizamos en total 8 blends que luego catamos in situ y a ciegas para pre seleccionar tres finalistas. Una vez en Buenos Aires realizamos la cata a ciegas final con el panel de cata oficial de Club Bonvivir, que este año tuvimos que realizar de manera virtual. Así, finalmente seleccionamos el corte ganador, compuesto de Malbec, Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon”.

Son solo 2000 botelllas

Club Bonvivir Corte Especial 2018 es un corte de Cabernet Franc (40%), Malbec (30%) y Cabernet Sauvignon (30%), proveniente de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza. El Malbec y el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés mientras que el Cabernet Franc se crió 5 meses en barricas francesas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento. El resultado es un vino fragante y complejo, que combina notas florales, frutales y herbales, y que en boca es suave y amplio, sostenido en una delicada pero firme estructura de taninos.

bottom of page