Cocktails de impronta peruana en Palermo

El pisco acholado y el macerado de chicha son los ingredientes estrella en Asu Mare

Asu Mare Palermo
Salón de Asu Mare Palermo

Asu Mare (Thames 1514, Palermo, y Pueyrredón 679, Once), el restaurant de Dangelo De La Cruz y Luisana Quinta que tiene como eje el street food peruano (ceviches, chicharrones), tiene una interesante carta de coctelería de raíces peruanas donde los ingredientes centrales son el pisco acholado y la chicha morada.


¿Qué probar? Algunas opciones sone el Chilcano Clásico (pisco, jugo de lima, ginger ale y bitter angostura) y el Chicha Punch, con jugo de lima y piña, almíbar de canela y un macerado de chicha completamente artesanal que surge de macerar un maíz de chicha en una botella de pisco durante siete días.


(en fotos, arriba, Pisco Sour Clásico y Pisco Sour de Maracuyá, y Chilcano; abajo, Chicha Punch y Mojito Peruano)


Otros tragos de la carta de Asu Mare son el Pisco Sour, tanto en versión clásica como en versión Maracuyá, o el Choloni (Campari y vermouth rosso), que tienen como base el pisco acholado, una variedad de pisco que se elabora con mostos de uva quebranta y otras uvas aromáticas que forman un blend especial. En base a pisco acholado también están la reversión del Mojito, como Mojito Peruano, del Gin Tonic en el Pistonic y del Cuba Libre en el Perú Libre.


La carta también incluye cocktails convencionales como el Aperol Spritz (Aperol, espumante y soda) y el Garibaldi (Campari y jugo de naranja).

Asu Mare Palermo
Barra de Asu Mare
Si querés leer más sobre Cocktails te recomendamos: Te adelantamos el line up del Festival Atlántico de Tato Giovannoni