top of page

Colonia Las Liebres ahora también es Cabernet Franc


Colonia Las Liebres Cabernet Franc 2019
Colonia Las Liebres Cabernet Franc Reserve 2019

Sinónimo de bonardas refrescantes, modernas, sin madera, Colonia Las Liebres sigue sumando variedades. Al Malbec que se incorporó el año pasado ahora se agrega un Cabernet Franc que, fiel al estilo de esta bodega hermana de Altos Las Hormigas, ofrece una versión de esta variedad tan trendy en estos tiempos que está en sintonía con la Bonarda: sin paso por madera, joven (la consecha es 2019) e "easy going".


Claro que en este caso easy going habla de un vino fácil de tomar y de acoplar a las comidas, pero de una factura impecable, plagado de sutilezas. Colonia Las Liebres Cabernet Franc Reserve 2019 es un tinto de aromas a fruta roja ácida con notas mentoladas (la ficha técnica habla de notas a rosas, pero no las encuentro, quizás vos sí). En boca es fresco, fluido, de taninos finos que dan estructura y textura pero que aparecen en un segundo plano; la acidez es alta, jugosa y tensa, y se sostiene en el final, de fruta ácida, persistente. La graduación alcohólica es de 13,5%.


Dato adicional: este Cabernet Franc elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con certificado de vino orgánico. Su precio de venta sugerido es de 670 pesos.

bottom of page