Como una liebre en marzo: un espumante singular

Elaborado con uvas Bonarda, es un rosé fragante y expresivo

Como una liebre en marzo espumante
Como una liebre en marzo

Mad as March Hare -o loco como una liebre en marzo- es un tradicional dicho inglés que hace referencia al comportamiento de las liebres durante la temporada de apareamiento, Podríamos decir que en el marzo del hemisferio norte las liebres no la pasan nada mal, mientras que acá, en el sur, se viene el frío. Para contrarrestarlo, podemos recurrir a las burbujas como las que propone Como una liebre en marzo, el más reciente espumante de la bodega mendocina Altos las hormigas.

Como una liebre en marzo espumante
La botella lleva tapa corona

Elaborado con uvas 100% Bonarda, variedad que la bodega trabaja con esmero y dedicación desde 2003, Como una liebre en marzo Rosé 2019 es un espumante que toma uvas de Luján de Cuyo (Mendoza) y recurre al método de elaboración Charmat. El resultado es un vino espumoso singular. De color rosa coral, brillante, presenta una burbuja mediana pero delicada. Sus fragantes aroma son predominantemente florales (rosas), aunque hay algo también de fruta roja (frambuesa).

Su precio es $980

Suave, ligero, es un espumante seco, que en boca tiene una interesante textura mineral, y una ligera astringencia otorgada por sus taninos. Su graduación alcohólica es de 12,2%. Datos a destacar son su tapa corona y su etiqueta ilustrada por el artista plástico mendocino Osvaldo Chiavazza.

Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: Otronia lanza sus burbujas de la Patagonia extrema