top of page

Con una edición especial, Baron B rinde homenaje al barón B


edición limitada Baron B
Baron B 100 ème Anniversaire Baron Bertrand

Baron B, una de las marcas más emblemáticas de espumante argentino, rinde homenaje al barón Bertrand de Ladoucett, miembro de una aristocrática familia francesa que en 1959 arribó a la Argentina con una idea en mente: hallar un lugar en el árido desierto mendocino en donde obtener uvas para elaborar un espumante que estuviera a la altura del Champagne. Así comienza la historia de Chandon Argentina, y ahora, en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del barón, se presenta una edición especial que fue elaborada con añadas antiguas.


Las seis cosechas excepcionales seleccionadas para tal fin, que se encontraban en la Enoteca Baron B de Mendoza, fueron las 1997, 2002, 2007, 2010, 2011 y 2012. A partir de su assemblage se elaboró el corte de Chardonnay y Pinot Noir que conforman la edición especial Baron B 100 ème Anniversaire Baron Bertrand que por estos días sale a la venta, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de este visionario.


Esta edición especial es un elegante y complejo brut nature elaborado según método tradicional. De color amarillo dorado, sus aromas combinan notas florales, flutales y de panadería (manzanilla, durazno en confitura, cítricos, brioche). En boca ofrece una textura cremosa, de burbuja fina, y sabores complejos y persistentes. Su graduación alcohólica es de 12,8%.


Su precio de venta sugerido es de 2250 pesos.

bottom of page