top of page

Coravin revoluciona (de nuevo) el mundo del vino con Vinitas

Es una máquina para preparar muestras de vino del tamaño de una cafetera espresso

Coravin Vinitas
La flamante máquina Coravin Vinitas

¡Coravin lo hizo de nuevo! Hace una década, la compañía revolucionó el mercado del vino con el lanzamiento de su dispositivo que permite servir vino sin necesidad de descorchar la botella (permitiendo conservar el resto del contenido, como si esta no se hubiera abierto). Ahora, lanzaron su flamante máquina Coravin Vinitas, que permite obtener a partir una botella 7 muestras en un formato que, aseguran, mantiene el vino estable por al menos 12 meses.


“Coravin Vinitas ofrece una propuesta de valor única para la industria del vino, ya que ofrece una forma innovadora de embotellar y vender vinos de marcas reconocidas y premium en un formato de servicio individual”, explican desde la marca. La idea de crear este dispositivo surgió durante la pandemia, ante la necesidad de las bodegas de enviar muestras para suplantar las degustaciones presenciales.

El vino es fraccionado en botellas de vidrio con tapa a rosca similares a un tubo de ensayo (un formato que ya se emplea en algunos países para embotellar vino y otras bebidas).


“Hasta ahora, no ha habido un producto automatizado escalable que cree formatos de un solo servicio y mantenga la calidad del vino en el interior durante meses, en lugar de semanas", declaró Greg Lambrecht, fundador e inventor de Coravin. "Con Coravin Vinitas, las empresas, los servicios de hostelería y el comercio pueden probar y fraccionar cualquier botella, en cualquier momento, in situ, lo que garantiza una experiencia de la más alta calidad para las empresas y los consumidores, sin enviar innecesariamente botellas de tamaño completo donde solo se necesita probar". necesario."


En una entrevista con The Drink Bussines, Lambrecht destacó: “El vino es algo extremadamente delicado, y si está enviando vino a través de tubos a un recipiente debe asegurarse de que todo esté perfectamente libre de oxígeno: cualquiera puede hacer un sistema que transfiera vino de una botella, pero obtener la muestra para durar un año es un reto”.

Coravin Vinitas
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Lagarde suma un delicado Viognier a su Proyecto Hermanas

Ese reto fue puesta a prueba durante 18 meses, en los cuales la compañía testeó su dispositivo de fraccionamiento con bodegas, minoristas y escuelas de vinos de todo el mundo, con socios como Napa Valley Wine Academy y Langton's, Château Montelena y Stéphane Derenoncourt de Domaine de l'A, entre otros.


Pero Coravin Vinitas incluso podría tener otros usos, como por ejemplo el de ofrecer a restaurantes y wine bars la posibilidad de dar a sus clientes la posibilidad de probar el vino antes de comprar una botella. Según The Drink Business, el precio de prelanzamiento de Coravin Vinitas es de alrededor de 750 € al mes, y las botellas de muestra cuestan 1 € cada una.

Comments


bottom of page