top of page

Bajísimo alcohol en el nuevo Pinot Gris de Críos

Actualizado: 22 mar 2023

Con 9% de alcohol, es uno de los integrantes de la nueva línea Sustentia de Susana Balbo

Críos Sustentia Pinot Gris
Críos Sustentia Pinot Gris

La clásica línea Críos de Susana Balbo sigue innovando, en este caso con una nueva sublínea "orientada al consumo responsable y con conciencia ecológica", que incluye un Malbec y un Cabernet Sauvignon orgánicos, un Pinot Gris bajo en alcohol y reducido en calorías, y un Cabernet Franc de pequeñas producciones. Probamos el Pinot, así que de ello hablaremos aquí.


"Si analizamos el panorama mundial, observamos una tendencia de consumo que va hacia los productos más sanos y bajos en alcohol. En el caso del vino esto también ocurre. Sin embargo, hay diferencias en cuanto al método de elaboración. En otros países, los vinos bajos en alcohol se producen a partir de un proceso de desalcoholización. Nosotros hicimos pruebas con ese método y no nos gustó el resultado, ya que se perdían los perfiles aromáticos y gustativos. Por eso elegimos un método más natural y menos invasivo como lo es la cosecha temprana, la cual también nos permite obtener productos bajos en calorías gracias a la baja concentración en azúcar", cuenta Ana Lovaglio Balbo, gerente de marketing de Susana Balbo Wines.

Su precio es $2144
Críos Sustentia Pinot Gris
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Laura Catena, distinguida como Old Vine Hero 2023

¿Qué esperar de Críos Sustentia Pinot Gris 2022? En la copa se lo nota color amarillo, y en nariz ofrece aromas a fruta de hueso madura (durazno), flores blancas y una ligera nota a hidrocarburos. En boca tiene bastante volumen y una entrada frutal, dulce y madura. Los sabores giran en torno al durazno, casi almibarado. La acidez es alta, jugosa, y la graduación alcohólica es muy baja: 9%.


Es un vino interesante para beber solo, como aperitivo, o por su perfil dulce maduro, para acompañar postres; quizás no es tan versátil a la hora de acompañar comidas saladas.

bottom of page