top of page

Cruzat lanza su segundo Millésime y primer Blanc de Noir


Cruzat Millésime Blanc de Noir 2006
Cruzat Millésime Blanc de Noir 2006

Cruzat, una de las bodegas argentinas con más expertise en burbujas y la única dedicada exclusivamente a la elaboración de espumantes, lanzó su segundo millésime, que a diferencia del anterior no es un clásico corte Chardonnay-Pinot Noir, sino un Blanc de Noir de Pinot Noir. De hecho se trata del primer Blanc de Noir de Cruzat, elaborado según método tradicional con uvas cosechadas en 2006, y en el que el vino tiene más de 90 meses de contacto sobre lías.


“Hace tres años, lanzamos al mercado nuestro primer Millésime cosecha 2006, que en ese caso era un 85% Pinot Noir y un 15% Chardonnay. En ese mismo año, también elaboramos un Blanc de Noir 100% Pinot Noir que lo presentamos por primera vez al mercado en 2019. Sabíamos que por su complejidad nos podía sorprender si éramos pacientes y esperábamos el efecto que causan las lías estando en contacto en la botella”, comenta Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.


Elaborado con uvas provenientes de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza), Cruzat Millésime Blanc de Noir 2006 es de color amarillo dorado. Es destacable la frescura de sus aromas a pera y a manzana verde, acompañados de otros de brioche y miel. La burbuja es suave, fina, en este vino que a pesar de sus años retiene la frescura, gracias a una acidez alta y filosa, así como también mantiene la fruta (manzana, pera), aunque con notas de evolución clara. Su volumen es medio, y en boca es levemente envolvente. Su graduación alcohólica es de 12,2%.


Su precio de venta sugerido es de 2300 pesos. Vale aclarar que se trata de una edición limitada a 3500 botellas.

bottom of page