Cruzat presenta su primer vino espumante orgánico

Este nuevo single vineyard de partida limitada es un 100% Chardonnay de Luján de Cuyo

cruzat orgánico
Orgánico, vegana y de baja graduación alcohólica

Bodega Cruzat cierra el año con un lanzamiento a días del brindis de Año Nuevo. Acaba de lanzar un nuevo Single Vineyard que tiene la particularidad de ser el primer vino orgánico de la bodega. Cruzat Orgánico es un Chardonnay Nature, que toma sus uvas de Luján de Cuyo (Mendoza) y que ha sido elaborado mediante método Champenoise, sin la adición de licor de expedición.


"Siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, comentó Lorena Mulet, enóloga de Cruzat.

Su precio es $3000
Lorena Mulet
Lorena Mulet, enóloga de Cruzat

Cruzat Single Vineyard Orgánico Nature -tal es su nombre completo- es un espumante delicado y expresivo, con seis meses de segunda fermentación en botella. De perfil frutal, se destacan las notas de durazno, que se combinan con otras herbales y de panificados. Burbuja fina, acidez alta y amable, completan un espumante fácil de beber, que llega listo para disfrutar, sin mucha pretensión de guarda. Su graduación alcohólica es baja: 12,1%.

Como el resto de los vinos de la bodega, es apto veganos
cruzat orgánico
Su packaging también es sustentable
Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: Chandon Summer 2022 ya tiene nueva hoja de ruta