top of page

Ahora las burbujas de Cruzat son aptas para veganos


Cruzat Single Vineyard Finca La Dama
Finca La Dama, una de la estiquetas certificadas

Los veganos vienen marchando y cada vez son más las bodegas que, atentas a elecciones alimentarias de este tipo, buscan acomodar sus productos a las nuevas demandas. La noticia más reciente llega de Mendoza, más precisamente de la Bodega Cruzat, que acaba de anunciar que ha obtenido el sello VEG Argentina, que otorga el organismo de inspección y certificación Liaf Control a los productos que no emplean derivados de animales en su elaboración.

Las etiquetas de Cruzat que cuentan con certificación apto vegano son: Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier

“Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día”, explica Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

bodega Cruzat
Los espumosos de Cruzat no emplean clarificantes de origen animal

“Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, explica la enóloga Lorena Mulet, y agrega: “Para clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral. Es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos, ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo”.

Si querés leer más sobre Vino Vegano te recomendamos: 5 imperdibles vinos aptos para veganos
bottom of page