top of page

Cómo es el cocktail ganador del Bacardí Legacy

Actualizado: 18 mar 2020


Nicolás Erazun, ganador del Bacardí Legacy
Nicolás Erazun, ganador del Bacardí Legacy

Días atrás, la final argentina del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020 arrojó como ganador al bartender Nicolás Erazun, que con su cocktail Caos superó a a sus colegas Ramiro Gavilondo, de The Harrison Speakeasy, y Paula Scapuccio, de BASA Basement Bar & Restaurant. De esa forma y luego de tres meses de competencia, Erazun se hizo un lugar en la final global del concurso de coctelería que estaba prevista para realizarse en Miami, Estados Unidos, y que por el momento se encuentra suspendido.


El jurado integrado por Enrique Comas, Influencer Marketing Director de Bacardí para Latinoamérica y el Caribe, María Barrutia, directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Inés de los Santos, bartender owner de Julep y creadora de Isla; y Renato “Tato” Giovannoni, consultor en coctelería y dueño del galardonado bar Florería Atlántico, consagró ganador al cocktail Caos, que tenía que reunir como requisitos el emplear ingredientes simples, ser fácil de replicar en cualquier parte del mundo y tener como base ron Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años.


cocktail ganador del Bacardi Legacy 2020
Caos, de Nicolás Erazun

¿Cuál es la receta?


  • 45 ml. Bacardí Carta Blanca

  • 30 ml. Jugo de manzana verde

  • 15 ml. Jugo de limón

  • 22,5 ml. Almíbar de apio y anís estrellado

  • 1 Bar spoon yogur natural

  • Perfume de absenta


“La creación de Caos fue un proceso como ningún otro, que me llevó a expandir mi creatividad y potenciar mis conocimientos”, aseguró Erazun. “Busqué desarrollar un legado que me representara y que pudiera dejar mi huella alrededor del mundo. Es muy emocionante ser parte de la historia de Bacardí y poder representar a la Argentina en la final mundial”.

bottom of page