top of page

Dante Robino suma un Torrontés a la ola de los Pet Nat

Acaba de lanzar Dante Pet Nat 2022, un espumantes elaborado según el método ancestral

Dante Pet Nat
Dante Pet Nat 2022

Los Pet Nat hoy son moda y nadie quiere quedarse afuera. Estos espumantes elaborados según el método ancestral de vinificar y obtener burbujas desbordan las góndolas de las vinotecas y las cartas de los restaurantes trendy, así que es de esperar que sigamos viendo novedades.


La más reciente es la de Dante Robino, que eligió al Torrontés como base para su Pétillant Natural, y obtuvo un vino amable de mucha riqueza aromática.


“Somos una bodega que siempre puso el foco en los vinos espumantes y en esta búsqueda de innovar constantemente surgió la idea de hacer un Pet Nat”, contó Soledad Buenanueva, enóloga principal de Dante Robino, y agregó que eligieron la uva torrontés para el vino base porque “Es la variedad blanca emblemática de Argentina, y produce vinos muy aromáticos y frescos, que es lo que buscábamos”.

Su precio es $6000
Dante Pet Nat
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: Salentein presenta su burbuja dulce Doux

Dante Pet Nat 2022 es de color amarillo, casi dorado. En aromas se mezclan las frutas tropicales con lo cítrico, mientras que en boca prima este último, con esa típica nota amarguita terpénica en el final. A diferencia de muchos otros pet nat, su burbuja es, si bien rústica, cero agresiva. Su graduación alcohólica es 11,7%. Bastante gastronómico el muchacho.

Comments


bottom of page