Buscar
  • Sebastián Ríos

Demencial: imperdibles vinos de Valle de Pedernal


Demencial Pinot Noir 2019

No nos cansamos de repetir que Valle de Pedernal es uno los hot spots más interesantes de la actual vitivinicultura argentina. No hay vino que lleve esa indicación geográfica en la etiqueta que no demuestre la personalidad de este valle sanjuanino que sigue sumando etiquetas. Las más recientes son las que integran Demencial, la flamante línea de la bodega Finca Las Moras, que acaba de salir a la calle con un Pinot Noir (cofermentado con Viognier) y un Blanc de Blancs.


Demencial Pinot Noir 2019 es un excelente exponente de esta variedad, que hace hincapie más en la fruta que en la paleta de aromas húmedos que le son típicos (piso forestal, champignon). Se destacan en nariz las notas de frambuesa, fresca y madura, mientras que en boca exhibe esa textura envolvente tan típica de los pinot. Allí repite en sabor la fruta roja, acompañado de una acidez alta, taninos finos y suaves, y un final frutal. Es un tinto que se bebe solo, ideal para quienes todavía no se han asomado al maravilloso mundo de los Pinot Noir, y que conviene beberlo joven para aprovechar la fruta en su esplendor. Su graduación alcohólica es de 13.9%.


Demencial Blanc de Blancs 2019

Demencial Blanc de Blancs 2019, por su parte, es un corte de Viognier (45%), Sauvignon Blanc (30%) y Chardonnay (25%) sumamente expresivo y refrescante. En aromas se destaca el durazno amarillo en almíbar y la pera, acompañados de notas florales y cítricas. En boca es de perfil mineral, de bastante volumen en boca, aligerado por una acidez tensa y jugosa. Ideal para todo aquel plato de parrilla que uno por instinto acompañaría con un tinto; también va bien como aperitivo. Su graduación alcohólica es de 13,8%.


El precio sugerido en ambos casos es de 735 pesos.

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso