Desde los Polos se despide con su segunda y última añada


Desde los polos
Impecable etiqueta de Desde los Polos

Quizás a modo de despedida, antes de dejar la Argentina y radicarse en España, Mariano Braga dejó aquí la segunda y última añada de Desde los Polos, el Pinot Noir que creó junto con Andrés Vignoni. Ese nombre, cuentan, surge de las profesiones de ambos que, conectadas por el vino, se ubican en dos de sus extremos: Mariano es sommelier mientras que Andrés es enólogo (en Viña Cobos).


"Desde los Polos es un proyecto en el que venimos trabajando con Andrés hace más de tres años. La primera añada se vendió íntegramente en tres días, una locura, y ahora desembarcamos con esta segunda y última cosecha. Después de estas 700 botellas, no habrá más”, cuenta Braga.


Se trata de una edición única de 768 botellas, disponibles en estuches de madera, que contienen 3 botellas de este Pinot Noir cosecha 2020 de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). No probamos esta cosecha, pero sí la primera, y con que la nueva esté a la altura de la anterior vale la pena acercarse a este Pinot.


“Es un Pinot Noir que cosechamos a mano durante el día, despalillamos y fermentamos con 20% de racimo entero y levaduras indígenas -cuenta por su parte Andrés-. El proceso de vinificación fue súper natural, con maceraciones cortas, prensado manual y elevage en barricas de varios usos durante 1 año. Después lo embotellamos sin clarificar ni filtrar”.

El precio de la botella es de $4300

¡Dónde conseguirlo?

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: BenMarco tiene un nuevo Malbec (y es orgánico)