top of page

Nueva edición del curso gratuito de coctelería de Diageo

Actualizado: 28 may 2020

En este interminable Día de la Marmota siguen sumándose actividades educativas para darle algún sentido extra al encierro. La multinacional de bebidas espirituosas Diageo anunció el lanzamiento de la segunda edición de su curso DBA Essentials en versión digital y gratuita, que está destinado al desarrollo de herramientas, capacitación y aprendizaje de habilidades necesarias para el desarrollo profesional en el mundo de la coctelería, y que dará inicio el 9 de junio.


 curso DBA Essentials
Fyer del curso DBA Essentials

“Estamos orgullosos de poder ofrecer de forma totalmente digital y gratuita el curso de DBA Essentials. Es una capacitación pensada por y para profesionales de la industria que busquen desarrollarse en la misma, brindando una formación sólida en el arte de la coctelería y el trabajo en bares para prepararse de cara al futuro”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo en la región Cono Sur. “En el actual contexto, es fundamental ofrecer herramientas que se ajusten a la realidad y permitan que jóvenes profesionales de la coctelería puedan mejorar sus perspectivas en el ámbito profesional”, agregó.


La capacitación estará a cargo de expertos en coctelería, capacitadores y Brand Ambassadors de Diageo de la región Cono Sur, se dará en español a través de la plataforma Zoom y consta de cuatro sesiones de dos horas cada una, que se dictarán los martes y jueves a las 16. De la primera edición participaron unas 300 personas. El único requisito para participar es registrarse en la web de Diageo Bar Academy. Una vez registrado, se enviarán recordatorios y el link para acceder a las sesiones de Zoom con el siguiente cronograma:


  • Martes 9 de Junio – Clase 1: Guía esencial de destilados

  • Jueves 11 de Junio – Clase 2: Herramientas, técnicas y guía esencial de coctelería

  • Martes 16 de Junio – Clase 3: Velocidad, eficiencia y servicio

  • Jueves 18 de Junio – Clase 4:  Aspectos comerciales, Spirits & Food y servicio responsable

bottom of page