top of page

Diego Ribbert, nuevo chef de cave de Chandon


Diego Ribbert y Onofre Arcos
Diego Ribbert y Onofre Arcos

MENDOZA.- Con 41 años de edad y una rica experiencia internacional en la elaboración de vinos en Chile, Estados Unidos y España, Diego Ribbert acaba de ser nombrado chef de cave de Chandon, convirtiéndose en el cuarto profesional en ocupar ese puesto en los 60 años de vida de la bodega; así, toma la posta de su antecesor, Onofre Arcos, quien estuvo 45 años detrás de la elaboración de los espumantes de la compañía.


El traspaso tuvo como marco un evento de dos días realizado en Mendoza, durante el cual se realizó una degustación vertical de Chandon Extra Brut (2009, 2010, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018), ejercició que expuso la consistencia de esta etiqueta y su evolución hacia una mayor frescura. Además, se presentó una edición limitada de espumante de 30 botellas magnum llamada "Legado", que celebra el traspaso de chef de cave, y que fue elaborada a partir de dos extra brut seleccionados por Arcos y Ribbert, provenientes de dos fincas que para ellos tienen un valor especial: Caicayén y Cepas del Plata, en Valle de Uco (Mendoza).



Onofre Arcos junto a la placa que nombra a la cava con su nombre
Onofre Arcos junto a la placa que nombra a una cava de la bodega con su nombre

Como homenaje a los 45 años de trabajo y compromiso con la elaboración de espumantes de calidad de Arcos, se descubrió una placa conmemorativa en una de las cavas de la Bodega Chandon, en Agrelo (Mendoza), que pasa ahora a llamarse "Cava Onofre Arcos". Arcos seguirá vinculado a la bodega, colaborando con el equipo enológico en la degustación de vinos y cortes, y participando de los programas de sustentabilidad de la compañía.


Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, Ribbert retornó a la Argentina y a Chandon en julio para ingresar como nuevo Director de Enología, en el marco del próximo retiro de Onofre Arcos. Sus primeros pasos en el mundo del vino fueron en Chandon, donde Ribbert comenzó haciendo el control de los bins que llegaban a la bodega en el momento de cosecha bajo la tutela de Onofre Arcos, con quien trabajó casi 10 años.


De esta forma, se mantiene viva la tradición que comenzó cuando Renaud Poirier, el primer chef de cave de Chandon, eligió a su sucesor, Paul Caraguel, quien durante 35 años fue el guardián del estilo Chandon, entrenando luego a su discípulo y sucesor, Onofre Arcos, quien lo reemplazó en el 2000.

bottom of page