Domaine Bousquet le hace un guiño al Beaujolais

Actualizado: 1 nov

Acaba de lanzar Gaia Malbec Nouveau, con el estilo de los vinos jóvenes de esa región

gaia malbec nouveau
Como todos los vinos de la bodega, este también es orgánico

La maceración carbónica es, desde hace un rato, un elemento cada vez más fácil de hallar en los tintos argentinos. Muchos de ellos echan mano a esta técnica con la mira puesta en los vinos de Beaujolais, en su frescura y en su perfil eminentemente frutal, de baja tanicidad. Es el caso del último lanzamiento de la bodega Domaine Bousquet, que ya desde su nombre hace referencia a toda una categoría de vinos, los Beujolais Nouveau, pero con el Malbec como protagonista.


“Es un vino audaz. Desde que lo servis en la copa su color es llamativo, muy vivo. En nariz tiene una fruta marcada queno se encuentra con frecuencia y su boca, lejos de ser liviana,es generosa y amable a la vez. Todo esto lo aportael proceso de la maceración carbónica”, comentó Rodrigo Serrano Alou, director de enología de la bodega.

Su precio es $3999
Gaia Malbec Nouveau
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Mythic Malbec Nouveau, un tinto al estilo Beaujolais

El Beajoulais Nouveau es una apelación de origen que hace referencia a los vinos de la región de Beaujoulais a partirde la variedad Gamay, pero que tienen la peculiaridad de ser vinos jóvenes y frutados que se lanzan a la venta cada tercer jueves de noviembre. Tintos que privilegian la frescura y que de hecho se beben frescos.


Gaia Malbec Nouveau 2022 va en ese camino. Violáceo, casi negro, en aromas prima la fruta (cerezas y guindas, principalmente), con una leve nota floral (violetas). A diferencia de muchos otros tintos de maceración carbónica, este se destaca por tener bastante cuerpo e incluso una graduación alcohólica elevada (15%). Tiene frescura, es cierto, pero el mencionado peso en boca lo convierte en un vino más afin a una comida que a ser usado como vino de sed.

gaia malbec nouveau
La etiqueta brilla en la oscuridad

Dato curioso, a contrastar en la etiqueta, es que está impresa en serigrafía Glow in the Dark, lo que hace que brille en la oscuridad tras haber sido expuesta a la luz.