Buscar
  • Sebastián Ríos

Don Julio abre su cava a la venta online


La cava de Don Julio guarda vinos históricos

Vinos históricos, inconseguibles, vino actuales, de esos de los que se hacen muy pocas botellas... la cava de la multipremiada parrilla palermitana Don Julio guarda joyas de nuestra vitivinicultura, y ahora, en estos tiempos de cuarentena, se abre a la venta online y a domicilio como forma de seguir manteniendo a flote la magia de la esquina de Gurruchaga y Guatemala. Así, la nueva tienda online se suma a la venta y delivery de exclusivos corte de carne que ya había implementado semanas atrás.


"Durante 20 años hemos ido encontrando vinos únicos, históricos, esas botellas de colección que nos cuentan la historia del vino argentino. Hoy las ofrecemos en Subasta para que puedan formar parte de tu Cava", cuenta desde Don Julio, anunciando que pronto sumarán a la oferta de la carta de vinos online de la cava, eventos de subasta en los que saldrán a la venta esas botellas únicas.


Lo interesante de la tienda virtual de vinos de Don Julio también es la forma en que se encuentran organizados. Uno puede navegar la página utilizando como motor de búsqueda los climas; más precisamente, la escala Winkler de las regiones de donde proceden los vinos: "Este sistema fue desarrollado por Albert J. Winkler en la Univeridad de Davis, California a mediados del siglo XX. Se utiliza para establece las características de las zonas vitivinícolas a partir de un registro de las temperaturas en el momento de crecimiento de las vides (desde el 1° de Octubre al 30 de abril) A partir de este sistema se establecieron 5 zonas ( del I al V) desde las más frías a las más cálidas", explica la página.


Otra vía de entrada para consultar la carta de vinos de Don Julio son las texturas, y ahí se encuentra hoy un apartado que reune los vinos de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). Y otra es la que llaman "Vinos de relación humana", en donde los vinos se encuentran agrupados por autor, apareciendo en esta sección algunos de los enólogos más importantes de la Argentina, como Alejandro Vigil, Hans Vinding-Diers, David Bonomi, Edy del Pópolo, entre otros.


Y como si todo esto fuera poco, Don Julio ofrece la posibilidad de comunicarte con sus sommeliers al Whatsapp de La Cava 01138536691, para solicitar asesoramiento y la lista de vinos completa. La web de la cava es https://lacava.parrilladonjulio.com.ar/.


0 vistas

Contacto

Condiciones de uso