Nieto Senetiner presenta su primer vino orgánico

Es el Don Nicanor Malbec Orgánico 2020, elaborado con uvas de Agrelo y Los Chacayes

Don Nicanor Malbec Orgánico 2020
Don Nicanor Malbec Orgánico 2020

Son muchas novedades juntas. La primera y más notoria es que la bodega Nieto Senetiner ha atravesado un restyling no solo de sus etiquetas, sino de su marca. Todo nuevo, hasta logo. Y dentro de este año movidito, hay muchas cosas nuevas por contar... desde la línea Patrimonial (que abordaremos en otra nota), hasta el flamante Don Nicanor Malbec Orgánico, el primer vino con certificación de orgánico de esta bodega mendocina.


"En Nieto Senetiner estamos comprometidos en elaborar vinos de calidad que expresen al varietal y su origen. Además, somos muy respetuosos de nuestro ecosistema y productos. Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 se suma a nuestra línea para ofrecer un producto certificado Orgánico y poder seguir ofreciendo diversidad de opciones y acompañar a esta tendencia", comentó Santiago Mayorga, enólogo de la bodega.

Don Nicanor malbec organico
En su etiqueta se aprecia el restyling de la bodega
¿Querés leer más sobre Vino Orgánico? Te recomendamos: Luigi Bosca incursiona en el mundo del vino orgánico

Blende uvas de Agrelo y de Los Chacayes, Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 cuenta con crianza de 12 meses en barricas de distintos usos. El resultado es un tinto con aromas de fruta roja y negra y especias, que en boca ofrece taninos maduros y con textura rugosa, buena frescura y mucha fruta, con alguna nota tostada de fondo. Bebible, fácil de incorporar a comidas que van bien con tintos, es un vino que está ok para beber hoy.

Su precio es $2376