top of page

Don Nicanor suma un Cabernet Franc intenso y refrescante


nuevo cabernet franc de Don Nicanor
Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017

La impronta del enólogo Santiago Mayorga en los vinos de Nieto Senetiner es cada vez más evidente, en especial en las nuevas etiquetas. Es el caso del flamante Cabernet Franc de la línea Don Nicanor Barrel Select, que aun siendo muy intenso combina frescura, tipicidad y la personalidad aportada por el particular terroir de Vista Flores, Valle de Uco (Mendoza). Es, además, un verdadero best buy, ya que si bien no es un vino barato puede competir de igual a igual con vinos mucho más onerosos.


“Este vino es especial, porque forma parte de la historia en movimiento de la filosofía de Nieto Senetiner, ya que arrancó como un ensayo con el que buscábamos un vino diferente e innovador. El Cabernet Franc es una cepa que nos gusta mucho y que tiene auge en Argentina, y nos sorprendió a medida que iba evolucionando en barrica, por eso, decidimos hacer un embotellado de pocas botellas. Este varietal es muy interesante a nivel cualitativo y de autenticidad única. Se destaca su elegancia y gran personalidad, de taninos con carácter y gran persistencia”, cuenta Santiago Mayorga, enólogo de la bodega.


Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 es de color rojo rubí, de mucha intensidad. En aromas combina los típicos mentolados de la variedad con notas de fruta roja madura y notas de chocolate y tabaco aportadas por sus 12 meses de paso por barrica. En boca es intenso, de alto contenido de taninos finos algo dulces, y de gran frescura. Reaparecen en el paladar las notas de frutas rojas maduras, y cierra con un final ahumado y de chocolate. Su graduación alcohólica es de 14,3%.


Su precio de venta sugerido es de 685 pesos.

bottom of page