top of page

Doña Paula estrena nuevas etiquetas (y añadas)


Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2020
Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2020

Estate, la línea de vinos de menor precio de la bodega mendocina Doña Paula, acaba de presentar su nueva imagen: un restyling completo (etiqueta y cápsula) que llega de la mano de la nueva añada 2020, y que destaca tanto a través de la imagen como de los textos el hecho de que se trata de vinos de altura provenientes de viñedos propios.


Pero más allá de las nuevas ropas, lo más interesante son algunos cambios en los vinos que, aunque fieles a la impronta de frescura de la bodega, ofrecen diferencias en los perfiles aromáticos con respecto a añadas anteriores.

Doña Paula Estate Malbec 2020
Doña Paula Estate Malbec 2020

Recordemos, primero, que Doña Paula Estate es una línea está integrada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling, Chardonnay y Sauvignon Blanc, junto a los blends Blue Edition y Black Edition, todos elaborados con uvas de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Valle de Uco.

El precio de la línea es de $835

De los tres vinos que pudimos probar en una reciente cata virtual que condujo el gerente Vitícola y Enológico de Bodega Doña Paula Martín Kaiser, el que presenta una cambio más notorio es el Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2020. Este blanco de color pajizo que combina uvas provenientes de Gualtallary y Tupungato (Valle de Uco) ha perdido los aromas a maracuyá presentes en añadas anteriores, para centrarse en notas de durazno blanco, lima, hierbas e incluso un sutil aroma a fósforo. De bastante volumen en boca, envolvente, presenta una acidez jugosa y refrescante. Su graduación alcohólica es de 12%

Doña Paula Estate Black Edition Bold Red Blend 2020
Doña Paula Estate Black Edition Bold Red Blend 2020

Doña Paula Estate Malbec 2020, que combina uvas de Gualtallary y de El Cepilo (Valle de Uco), también sorprende. Pero en este caso por su gran y atractiva expresividad que se manifiesta en aromas (ciruela roja, algo de mora negra). En boca hay mucha textura: taninos finos y rugosos, de mucho agarre; la acidez es tensa y jugosa, y se destaca en su final, por sobre las notas frutales, un fondo tostado. Su graduación alcohólica es de 14,%.


Finalmente, Doña Paula Estate Black Edition Bold Red Blend 2020 es un corte de Malbec (60%), Petit Verdot (5%) y Cabernet Sauvignon (35%) proveniente de Luján de Cuyo. Color rojo violáceo, con aromas de especiados, de fruta negra y membrillo, destaca por su muy alta acidez, jugosa aunque quizás demasiado tensa. Esa acidez domina la boca y persiste en el final, y por momentos eclipsa los taninos de tiza. Su graduación alcohólica es de 14%.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Desde los Polos se despide con su segunda y última añada
bottom of page