top of page

Duelo de birras, un juego para los amantes de la cerveza

Actualizado: 17 may 2021


duelo de birras cartas
Antares, Bierhaus, Juguetes perdidos y Peñón del Águila en las cartas

Hoy nos toca contarte algo nuestro, un proyecto recién salido de la cocina de OnTheWineSide, y que llega justo justo en una semana cervecera como lo es la de San Patricio. Se trata de Duelo de Birras, un nuevo juego de cartas pensando para sumar diversión a los encuentros de amigos y, también, algo de conocimiento sobre algunas de las más reconocidas marcas de cerveza artesanal argentinas.


“Todo un año virtual nos contó que juntarnos con amigos (con los cuidados necesarios) es algo que no estamos dispuestos a resignar: reírnos, compartir momentos y acumular anécdotas. La celebración 2020 de San Patricio se canceló por la pandemia y la 2021 llega con los controles de rigor que nos obligan a burbujas, distanciamientos... ¡pero que la alegría no se pierda! Desde OnTheWineSide te acercamos este juego (un clásico para los que crecieron en los ‘80s) que invita a divertirte, competir, compartir y, por qué no, salir sabiendo un poco más sobre tu cerveza favorita”, cuenta Virginia Fernández Maldonado, Directora Comercial de Enojuegos, la división lúdica OnTheWineSide.

Duelo de birras puede adquirirse a $700 en la tienda virtual de Enojuegos y en la tienda virtual de Tap Haus

¿De qué se trata? Son dos juegos en uno. “Duelo de birras” invita a competir entre 2 o más participantes, cada uno de los cuáles deberá ganar las cartas de sus contendientes al enfrentarse eligiendo una categoría entre aquellas que suelen ilustrar las pizarras de las cervecerías (IBU (índice de amargor), Alcohol (%). OG (densidad inicial), SRM (color) y Precio); la carta con un número mayor gana. “Four Pack”, por su parte, invita a 3 o más jugadores a armar packs de cervecerías integrados por 4 cartas cada uno.

Duelo de birras cartas
El diseño de las cartas fue realizado por Marcelo Regalado
También podés comprar duelo de birras en los tap room de Bierhaus y de Juguetes Perdidos, y en la Fan Boutique del restaurante Rocky

Duelo de birras cuenta con un mazo de 32 cartas, cada una de las cuales ofrece la ficha técnica de una cerveza. Se trata de productos de algunas de las cervecerías artesanales más reconocidas y representativas de la Argentina: en este primer juego –pronto habrá nuevas ediciones, una propuesta ideal para quienes disfrutan del coleccionismo– se ofrecen distintos estilos de Antares, Bierhaus, Juguetes perdidos y Peñón del Águila.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: 4 cervezas artesanales para celebrar San Patricio
bottom of page