top of page

Durigutti incursiona en los destilados con Curandero

Es una grappa de edición limitada elaborada con orujos de su Finca Victoria

Grappa Curandero Durigutti
Grappa Curandero

Curandero es la puerta de entrada de Durigutti Winemakers en el mundo de los destilados. Se trata de una grappa elaborada a partir de orujo de variedades Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec provenientes de Finca Victoria, ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo (Mendoza). En esta primera edición, son solo 1240 botellas las que salen al mercado

Su precio es $5200

“Comenzamos a trabajar durante el 2021 en un concepto y estilo definido para encontrar un camino propio en nuestra primera experiencia para elaborar destilados. Quisimos recuperar raíces, historias, como aquellas que siempre conectan con los recuerdos de nuestra infancia. En la mesa familiar de nuestros padres, tíos y padrinos estaba la grappa, por eso decidimos comenzar por recuperar esas bebidas que antes se consumían”, cuenta Pablo Durigutti.

Pablo y Héctor Durigutti
Los hermanos Pablo y Héctor Durigutti

Curandero fue doblemente destilado en alambiques de cobre con la supervisión de un Master Distiller, para luego madurar en tinajas de vidrio con temperaturas controladas. Sus hacedores cuentan que se destaca por sus "perfumes florales y notas especiadas, con múltiples capas en nariz, a la vez que presenta una boca persistente y un carácter fuerte, combinando potencia y elegancia".

¿Querés leer más sobre Spirits? Te recomendamos: ¿Fan de Peaky Blinders? Shelby tiene whiskey propio

“Desde el concepto de marca, Curandero recrea un imaginario en el que se ponen en valor ingredientes locales y fórmulas casi mágicas. Como las bebidas espirituosas que en otros tiempos solían utilizarse para curar las afecciones del cuerpo y del espíritu. Plantea volver a las fuentes, a la tierra, a la montaña, a recuperar tradiciones y a poner en la mesa brebajes artesanales que, de alguna manera, miman y fortalecen el alma”, agrega Carina Valicati, directora de marketing y comunicación de la bodega.

bottom of page