top of page

Durigutti presenta a sus Guardianes del Cerro

Actualizado: 3 ene 2023

Se trata de un vermut Bianco con base de Pedro Ximénez y un Rosso de Cordisco

guardianes del cerro vermut
Las etiquetas se ilustran con la fauna de Las Compuertas

“Poderosos botánicos andinos se custodian en la montaña y una fórmula mágica los transforma en vermut”. Ese es el lema detrás de los recién llegados Guardianos del Cerro, dos vermouths (uno rosso y otro bianco) elaborados por Durigutti Winemakers a partir de hierbas aromáticas nativas de su finca Victoria, en Las Compuertas (Mendoza).


“Nos entusiasmamos en la elaboración de vermut porque es una bebida que nos conecta con nuestro origen inmigrante, el de nuestros abuelos, y con la tradición del aperitivo en la mesa, antes de las comidas, como abreboca y como bebida social", comentó Héctor Durigutti.

Guardianes del Cerro Vermut Rosso
Guardianes del Cerro Rosso
¿Querés leer más sobre Vermouth? Te recomendamos: Cinzano presenta Segundo, un rosso con base Malbec

Guardianes del Cerro Vermut Bianco es elaborado a partir de uva Pedro Ximénez. Color amarillo, de aromas herbales a manzanilla, a flores blancas y hierbas secas, en boca es levemente dulce. Guardianes del Cerro Vermut Rosso, por su parte, hecha mano al Cordisco para dar lugar a un rosso de color rosado, sin esa nota a caramelo clásica de los vermouths industriales, y donde prima el costado herbal por sobre la fruta roja.


En ambos casos, se trata de dos vermouths de amargor bajo, muy fáciles de beber incluso para quienes no son habitués de estas bebidas. Se venden en la bodega y a través de su tienda virtual.

Guardianes del Cerro Vermut BIanco
Guardianes del Cerro BIanco
El precio del Bianco es de $2900 y $3100 el del Rosso
bottom of page