El Esteco te invita a un paseo por la gastronomía de los Valles Calchaquíes
Su ciclo Platos Cumbres se realiza en octubre en destacados restaurantes porteños

Invitar a estacados chefs a reinterpretar la gastronomía del norte argentino es la propuesta de Platos Cumbres, el ciclo gastronómico que este 2021 vuelve en forma presencial con un circuito de destacados restaurantes porteños que ofrecerán platos de los Valles Calchaquíes acompañados de los vinos de la Bodega El Esteco, de Salta.
En esta, su cuarta edición, serán cuatro las cocinas de restaurants porteños en los que sus chefs recrearán la fusión de ingredientes y sabores originales del noroeste argentino: la primera cita fue el 6 de octubre, en Mengano, y las siguientes serán:
11 de octubre: La carnicería (chef Germán Sitz); Thames 2317, Palermo; (011) 2071-7199
20 de octubre: Tree Compañía de Cocina (chefs Alejandro Luchetti y Agustín Jimenez Rivarola); (011) 4719-7888
23 de octubre: Gran Dabbang (chef Mariano Ramón); Scalabrii Ortiz 1543; 3868 42-2496

La dinámica del evento es similar a las ediciones pasadas: un restaurant por semana con previa reserva de mesas. El menú será elegido y definido previamente por el chef de cada cocina, maridados con tres etiquetas de la alta gama de Bodega El Esteco, las que serán presentadas por un sommelier responsable del servicio de vinos.

Si querés leer más sobre Ciclos gastronómicos te recomendamos: DOC Bar de Vinos celebra el Día Internacional del Pinot Noir