El Esteco te invita a un paseo por la gastronomía de los Valles Calchaquíes

Su ciclo Platos Cumbres se realiza en octubre en destacados restaurantes porteños

Gran Dabbang
Mariano Ramón, de Gran Dabbang

Invitar a estacados chefs a reinterpretar la gastronomía del norte argentino es la propuesta de Platos Cumbres, el ciclo gastronómico que este 2021 vuelve en forma presencial con un circuito de destacados restaurantes porteños que ofrecerán platos de los Valles Calchaquíes acompañados de los vinos de la Bodega El Esteco, de Salta.


En esta, su cuarta edición, serán cuatro las cocinas de restaurants porteños en los que sus chefs recrearán la fusión de ingredientes y sabores originales del noroeste argentino: la primera cita fue el 6 de octubre, en Mengano, y las siguientes serán:

  • 11 de octubre: La carnicería (chef Germán Sitz); Thames 2317, Palermo; (011) 2071-7199

  • 20 de octubre: Tree Compañía de Cocina (chefs Alejandro Luchetti y Agustín Jimenez Rivarola); (011) 4719-7888

  • 23 de octubre: Gran Dabbang (chef Mariano Ramón); Scalabrii Ortiz 1543; 3868 42-2496

Platos cumbres 2021
Los vinos anfitriones

La dinámica del evento es similar a las ediciones pasadas: un restaurant por semana con previa reserva de mesas. El menú será elegido y definido previamente por el chef de cada cocina, maridados con tres etiquetas de la alta gama de Bodega El Esteco, las que serán presentadas por un sommelier responsable del servicio de vinos.

Germán Sitz, de La Carnicería
Germán Sitz, de La Carnicería
Si querés leer más sobre Ciclos gastronómicos te recomendamos: DOC Bar de Vinos celebra el Día Internacional del Pinot Noir