top of page

Emma Walker, la primera master blender de Johnnie

Es la primera mujer que ocupa ese puesto en los 200 años de historia de Johnnie Walker

Emma Walker
Emma Walker, master blender

Casualidad, o no, el apellido de la primera master blender mujer en los 200 años de historia de la casa de whisky escocés Johnnie Walker es... Walker. Emma (Walker) es quien sucede a Jim Beveridge, que tras 20 años como master blender (y 40 dentro de Diageo) se jubiló a fines del año pasado.


"Es un honor para mí asumir el título de Master Blender de Johnnie Walker, más en un momento tan emocionante para la marca, ya que nos embarcamos en el siguiente paso de nuestro viaje, mirando a los próximos 200 años -comentó Emma Walker, quien asumió el cargo de master blender el 1° de enero último-. Me encanta experimentar e innovar con el sabor y trabajaremos no solo para continuar brindando la calidad incomparable por la que somos reconocidos, sino también para crear mezclas que atraigan a una nueva generación de fanáticos del whisky escocés."

Emma Walker Jim Beveridge
Emma junto a Jim Beveridge

Emma Walker es parte de Diageo desde hace 13 años y en los últimos 6 se desempeño como blender dentro de la marca Johnnie Walker. "Sus innovaciones incluyen la serie Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare y Jane Walker de Johnnie Walker", comentaron desde Diageo.


Desde su nueva posición, Emma liderará el equipo de 12 expertos cuya tarea es mezclar whiskies de los cuatro rincones de Escocia para crear las distintas variantes de Johnnie Walker que se venden en más de 180 países de todo el mundo.

Si querés leer más sobre Whisky te recomendamos: Ushuaia será sede de la feria Whisky Live 2022
bottom of page