top of page

En la semana del Malbec, probá un gran Syrah: Pyros Appellation

Actualizado: 16 abr 2020


Pyros Valle de Pedernal Appellation Syrah
Pyros Valle de Pedernal Appellation Syrah

Llamame delirante, desubicado o, simplemente, ariano... Pero a dos días del Malbec World Day y después de haber estado degustando sistemáticamente varios vinos de esa variedad por motivos periodísticos, me terminó volando la peluca un Syrah. Más precisamente, el flamante Syrah de la nueva línea Pyros Valle de Pedernal Apellation. En realidad, vale aclarar que se trata de la vieja (y querida) línea Pyros Barrel Selected, que también incluye un Malbec, y que a fines del año pasado cambió de nombre y estrenó nuevas y despojadas etiquetas.


“Desde 2007, el Valle de Pedernal es una Indicación Geográfica (I.G.) vitivinícola o Appellation. Allí nació Pyros la primera marca de vinos exclusivamente del Valle de Pedernal”, comentó Matías Bauzá Moreno, PR & Luxury Portfolio Manager de Bodegas Salentein. “Desde el comienzo a través de Pyros Wines quisimos mostrar con nuestros vinos las particularidades de un lugar diferente y de clase mundial como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos: la gran altura (1,400 msnm) donde se da un clima continental frío y los suelos calcáreos de origen geológico”, agregó Gustavo Matocq, gerente de viñedos de la bodega.


Pyros Valle de Pedernal Appellation Syrah 2017 tiene todo lo que tiene que tener un Syrah: está la fruta negra, las notas cárnicas, las especiadas y una buena estructura de taninos. Pero luego viene lo que hace especial a este Syrah: además de aromas a especias silvestres que se suman a los ya mencionados, está la interesante textura en boca que se construye a partir de taninos finos y suaves, de un perfil mineral, de una acidez jugosa y de una salinidad palpable. Es un distinto, que vale la pena probar sabiendo que se trata de un tinto para beber junto con la comida, no solo. Su graduación alcohólica es de 14,5%.


Su precio de venta sugerido es de 550 pesos, todo un best buy.

bottom of page