Nuevo encuentro federal de vinos en Campana

Se realizará el sábado 22 de octubre, a partir del mediodía, en la Bodega Gamboa

encuentro federal de vinos
El evento ofrecerá distintas actividades en torno al vino

El Segundo Encuentro Federal de Vinos tiene fecha: el sábado 22 de octubre, de 14 a 19, los viñedos de Bodega Gamboa, Viñas & Bodega (Ruta 9, km 65 de la Panamericana) serán el lugar de encuentro de productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país.


“Esta es una gran oportunidad para descubrir y desarrollar nuevos terruños que desde Gamboa pueden ser el centro donde converjan productores para proyectos en zonas menos tradicionales de la viticultura”, comentó Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma y enóloga que asesora a Gamboa, quien agregó: “Es un gran desafío llevar este proyecto adelante ya que provengo de una zona tradicional vitivinícola y esto es apostar a que se produzcan vinos de calidad en otras regiones”.

Las entradas son anticipadas y se adquieren en Tu Entrada
bodega gamboa
Viñedos de la Bodega Gamboa, la más cercana a ciudad de Buenos Aires

Las bodegas que han confirmado su participación son: El Perchel, Wapisa, Cruzat, Videla Dorna, Costa & Pampa, Del Desierto, Casir Dos Santos, Las Arcas de Tolombón, Saldungaray, Bodega Veralma, Terra Camiare, Al Este Bodegas & Viñedos, Bodega Michango, Cordón Blanco, Finca Don Atilio, Gamboa, Las Antípodas, Los Aromitos, MYL Colores, Santé e Ita Malal.

​​¿Querés leer más sobre Eventos? Te recomendamos: Todo Bodegas López en López de Punta a Punta

Entre las actividades programadas hay degustaciones.La gastronomía del evento será ofrecida por Casa Gamboa, dirigida por el chef Ed Holloway


Eduardo Tuite, propietario de Gamboa Viñas & Bodega comentó: “Estamos muy entusiasmados realizar nuevamente este Encuentro que es, sin lugar a dudas, un espacio abierto para poner en valor y dar a conocer cada vez más a la vitivinicultura y gastronomía Argentina como parte de nuestra cultura”.

Bodega Gamboa
Galería del restaurante de Bodega Gamboa

El evento contará con dos tipos de tickets: uno es el acceso Vip con almuerzo en Casa Gamboa con el menú “Terruño” que incluye copa de espumante de bienvenida y el menú con maridaje de tres copas ($12.500) y estará disponible a partir del mediodía. El otro acceso es el general, de 14 a 19 ($4500), con stands con propuestas de tapeo al mostrador.