top of page

Enzo Bianchi Gran Malbec: nuevo ícono de Bianchi

Actualizado: 22 may 2020


Enzo Bianchi Gran Malbec 2017
Enzo Bianchi Gran Malbec 2017

No es novedad que el Enzo Bianchi Gran Corte es un gran vino. Etiqueta insignia de Bodegas Bianchi, es un ejemplo perfecto de los grandes vinos que alumbra San Rafael, Mendoza. Pero la creación de una nueva bodega en el Valle de Uco es el antecedente que explica la aparición de un nuevo Enzo, en este caso un Malbec, elaborado con uvas provenientes de la finca que posee en Los Chacayes.


"Este Malbec cosecha 2017 constituye un verdadero single vineyard y single parcel, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta. La baja productividad natural de esta parcela proporciona una piel crocante de gran espesor, con muy buena expresión aromática, tonos violáceos oscuros, fruta roja fresca, notas florales amalgamadas con dejos minerales que hacen de este Malbec un vino icónico que expresa perfectamente las cualidades y atributos que Los Chacayes puede ofrecer”. comentó Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bianchi, durante la presentación del nuevo vino.


Ayer, a más de medio año de su lanzamiento, volvimos a probarlo. Y si hay algo muy destacable en este Enzo Bianchi Gran Malbec 2017 es la clara expresión del terruño, que lo diferencia de su hermano sanrafaelino. De color rojo intenso, con bordes violáceos, en aromas es fragante, expresando fruta roja fresca (ciruela), violetas y sutiles notas a grafito Pero su identidad se confirma en el paladar, con esos taninos rugosos y de buen agarre tan típicos de Los Chacayes, enmarcados en una acidez tensa y jugosa, que reafirma su frescura. Fluido, fácil de beber, su final persistente suma notas de tabaco aportadas por su crianza.


Enzo Bianchi Gran Corte 2017, por su parte, sigue manteniendo su raíz sanrafaelina y la buena impronta del Cabernet Sauvignon, componente principal del blend con un 41%. Le acompañan el Malbec con un 35%, el Merlot con un 15% y un restante 9% de Petit Verdot. El resultado es un vino color rubi intenso, cuya nariz expresa fruta madura pero fresca, acompañada de notas tostadas dulces y especiadas. De mayor cuerpo que el Gran Malbec, la entrada en boca es de fruta madura, con taninos finos y una acidez alta. En su final toman importancia las notas de tabaco y de especias dulces. Mucha pero mucha guarda por delante hay en este tinto.


En ambos casos, el precio de venta sugerido es de 4900 pesos, pero actualmente se los puede conseguir con un significativo descuento en la Tienda online de Bodegas Bianchi.

bottom of page