top of page

Eolo 2018, un Malbec de guarda con mucha frescura

La nueva añada del vino ícono de Trivento confirma la búsqueda de identidad

Trivento Eolo Malbec 2018
Trivento Eolo Malbec 2018

"Con el paso de los años profundizamos en la interpretación de este terruño que se ve plasmado en su identidad”, dice Germán Di Cesare, chief winemaker de Trivento, al referirse al viñedo de cuatro hectáreas plantado en 1912 en Luján de Cuyo, sobre la margen norte del río Mendoza, y, también, a Eolo, vino ícono de la bodega que acaba de lanzar al mercado su nueva añada, la 2018.

Su precio es $6400

Una reciente cata vertical de añadas de la última década dio pistas de la dirección que recorre este Malbec: más frescura, menor concentración y una interpretación más transparente del terruño (o sea, una crianza más cuidada que no tape la fruta). Decisión clave, cuenta Di Cesare, ha sido apuntar a cosechas más tempranas.


Así, Eolo Malbec 2018 llega a la copa con un aromas de fruta roja fresca (cereza, frambuesa) combinados con los que aporta la madera en un segundo plano: vainilla. En boca es suave y destaca una acidez tirante y jugosa; taninos finos y maduros suman a la sedosa textura que ofrece en el paladar. Aquí las notas de la crianza tienen aun más presencia, sumándose una deliciosa nota a chocolate amargo. Su graduación alcohólica es de 14,5%.


Tiene todo para suponer un buen potencial de guarda.

Trivento Eolo Malbec 2018
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Pyros se luce con su primer blanco de Pedernal
bottom of page