Un espumante con menos de 10% de alcohol y bajo en calorías

Elaborado según método tradicional, Cruzat Cosecha Temprana tiene solo 9,7%

Cruzat Cosecha Temprana
Bajo Alcohol, bien claro en la etiqueta del Cosecha Temprana

Las bebidas con bajo contenido de alcohol son tendencia global. Están por un lado las que nacen con una mínima graduación, como los hard seltzers, y las que son versiones con menos alcohol de bebidas ya tradicionales (como los spirits, la cerveza y el vino). En este último grupo se enrola uno de los más recientes lanzamiento de Bodega Cruzat, que es su flamante Cosecha Temprana.

Su precio es $2500

Elaborado mediante método tradicional a partir de uvas 100% Pinot Noir provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), es un espumante en el que la baja graduación (9,7%) se logra al hacer una cosecha muy temprana. Un dato no menor es que el bajo contenido de alcohol se traduce también en menos calorías por copa: si una copa de espumante convencional aporta 70 calorías, una de este Cosecha Temprana aporta 50.

Cruzat Cosecha Temprana
Cruzat Cosecha Temprana
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: La Grande Cuvée 2018 ya está entre nosotros

Cruzat Cosecha Temprana es, ante todo, un espumante muy delicado. Color amarillo de baja tonalidad, y con una espuma fina, algo persistente, en aromas se destaca el de frutilla (como es de esperar en un 100% Pinot Noir). En boca es ligero, de una acidez jugosa que aporta mucha frescura. Espumante versátil, puede acompañar cualquier comida de sabores no invasivos, es ideal por su baja graduación como aperitivo.


“Se trata de una propuesta perfecta para quienes valoran la sutileza y frescura a la hora de elegir un espumoso, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en contextos descontracturados, junto a comidas saludables y frescas y también como aperitivo”, afirma por su parte Lorena Mulet, enóloga de Cruzat.