Etchart abre su cava para presentar Partidas Limitadas

Se trata de un Torrontés de 1992 y de su ícono Arnaldo B en formato doble magnum

etchart partidas limitadas
Los primeros Partidas Limitadas de Etchart

Clásico de los Valles Calchaquíes, Bodega Etchart se ha propuesto sacar a la venta algunas de las joyas que descansan en su cava bajo el nombre de línea Partidas Limitadas. Su primera tanda de vinos guardados incluye un Torrontés de la cosecha 1992 y un Arnaldo B, ícono de la bodega, de la cosecha 2004, embotellado en formato Doble Magnun (3 litros).

El precio del Torrontés es $12.000 y el del Arnaldo B es $45.000

"Torrontés 1992 es la coronación de un proyecto iniciado hace treinta años -cuentan desde la bodega-. Como cada año, en 1992 se elaboró un Torrontés bajo un exigente protocolo para su exportación. Se buscó un perfil con mucha intensidad aromática, fresco, con una acidez cítrica marcada, un paladar redondo y un final persistente".

Etchart torrontés 1992
Torrontés 1992

El Torróntes 1992 de Partidas Limitadas es un blanco sumamente fresco, de mucha complejidad, en donde los aromas -florales, frutales, cítricos-. aparecen todos juntos, no por capas. Suave, ligeramente envolvente, resulta evidente el aporte de un pequeño porcentaje de vino de cosechas más recientes que fue añadido durante los años de crianza.

¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: 4 vinos argentinos entre los Best in Show de Decanter
Arnaldo b 2004
Arnaldo B 2004

En cuanto al Arnaldo B 2004, es un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Petit Verdot y Ancellota. La lenta evolución del vino en este calibre se nota en este Arnaldo B, que se destaca por sus aromas expresivos y fragantes a ciruela, notas tostadas, algo de regaliz y morrón asado. En boca es suave, de taninos maduros, bastante volumen y alcohol que se percibe un poco alto. Mucho peso de notas de toffee en su final.