top of page

Pulenta Estate presenta su Experiencia Gran Corte

Actualizado: 27 jun 2023

Con esta propuesta la bodega celebra los 20 años de la creación de su vino ícono

Los 5 componentes del Gran Corte, y su cosecha aniversario
Los 5 componentes del Gran Corte y su cosecha aniversario

MENDOZA.- Una propuesta diferente para quienes tienen en vista visitar Mendoza este invierno es la de la bodega Pulenta Estate, que para celebrar los 20 años de la creación de su vino ícono Gran Corte ofrece por tiempo limitado su "Experiencia Gran Corte". Se trata de una degustación especial en la que se prueban los componentes de este blend tinto, para luego finalizar con la cosecha 2020, que acaba de obtener 95 del reconocido crítico inglés Tim Atkin.


“El Gran Corte es un vino tan especial que es históricamente el vino con el que cerramos la experiencia de aquellos que nos visitan. Tener la oportunidad de degustar sus componentes por separado y probar varietales únicos, exóticos y que además no se encuentran en el mercado, es un privilegio único y que, sin dudas, ayudará a comprender mejor la esencia de este gran vino”, comentó Constanza Aguiar, Hospitality and Tourism Manager de la bodega.

El precio de la Experiencia Gran Corte es de $20.000 por persona
Sala de degustación de la bodega Pulenta Estate
Sala de degustación de la bodega Pulenta Estate

Gran Corte fue diseñado por Eduardo Pulenta con la idea lograr un blend de estilo francés que con la predominancia de Malbec se distinga por su carácter argentino. El resultado es un blend de cinco varietales formado a partir de las mejores barricas que arroja cada cosecha.


La degustación propone hacer un recorrido por los distintos varietales que componen este blend; Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat; terminando con la degustación del blend final, el Pulenta Estate Gran Corte 2020. Por primera vez la bodega ofrecerá esta degustación de cinco vinos, entre ellos algunos que no se comercializan.

En su añada 2020, cuenta Javier Lo Forte, enólogo de la bodega, "el Gran Corte es un blend de Malbec (46%), Cabernet Sauvignon (30%), Merlot (14%), Petit Verdot (3%) y Tannat (7%), en el que el Malbec aporta todo lo jugoso, la frescura y lo frutal. El Cabernet da un especiado, mentras que el Petit Verdot ofrece frutos negros y una nota a higo seco, y el Tannat suma concentración y una nota de caramelo".


¿Y el Merlot? " El Merlot es el centro del corte, ya que es el varietal que termina puliendo y dando redondez y suavidad al vino". Lo interesante, destaca Lo Forte, es que si bien varietales como el Merlot se vinifican por separado en la bodega (el Merlot, por ejemplo, en el Gran Merlot), el Tannat y el Petit Verdot solo se usan en los cortes, por lo que probarlos por separado es una oportunidad única que ofrece la Experiencia Gran Corte.

Para reservas llamar al +54 9 2615 07-6426 o reservas@pulentaestate.com
Bodega Pulenta Estate, en Agrelo
Bodega Pulenta Estate, en Agrelo


ความคิดเห็น


bottom of page