Bianchi suma un Cabernet Franc a su línea Famiglia
Combina uvas de tres terruños mendocinos: Los Chacayes, Gualtallary y San Rafael

En el año de su 95° aniversario, Bodegas Bianchi sigue ampliando su nutrido portfolio en el que la última novedad es una Cabernet Franc que se suma a su línea Famiglia. Este nuevo tinto (que incluye un 10% de Malbec) combina uvas de la tradicional Finca Asti que la bodega posee en San Rafael, con uvas de Los Chacayes y de Gualtallary, en Valle de Uco, para dar lugar a un vino de gran tipicidad y frescura.
El Cabernet Franc que lleva la firma de enólogo Silvio Alberto se suma al que la bodega ofrece desde hace unos años en su línea de alta gama Particular.
Su precio es $2550

¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Llegó la añada 2019 de los Malbec ícono de Achaval Ferrer
Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022 es un tinto color rubí intenso, con aromas que combinan las típicas notas de menta y morrón de la variedad, con la fruta roja. En boca sus taninos resultan evidentes, al igual que su alta y jugosa acidez. Su graduación alcohólica es de 14,5%. Es un vino gastronómico ideal para carnes y pastas, pero que puede funcionar muy bien con otras comidas.
“Entendíamos que a esta línea de vinos modernos y actuales le faltaba sumar un nuevo varietal que acompañara su propuesta y que reflejara el dinamismo y la contemporaneidad que guía a nuestra bodega -comentó Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi-. Por eso, es una gran satisfacción integrar al portfolio de Famiglia una cepa que ha crecido y demostrado tener un gran potencial en Argentina.”