Thibaut Delmotte presenta sus vinos de familia

El enólogo de Bodega Colomé lanzó dos Malbec de altura

Malbec Natural de Familia Delmotte
Malbec Natural de Familia Delmotte

Cuenta Thibaut Delmotte que la plantación de las primeras vides de su viñedo a 2600 metros sobre el nivel del mar, en medio de los Valles Calchaquíes, fue todo un evento, al que acudió su familia francesa (más precisamente de la Borgoña). Hace rato que Thibaut, enólogo de Grupo Colomé, se aquerenció en el noroeste argentino, y ejemplo cúlmine de ello es que estableció su bodega Familia Delmotte en Salta, de la que días atrás se presentaron sus dos primeros vinos: un Malbec Natural y un Malbec, ambos de cosecha 2019.

El precio del Malbec Natural es de $1980 y el del Malbec $3850
Thibaut Delmotte Malbec
Thibaut Delmotte Malbec

Thibaut Delmotte Malbec Natural 2019, como su nombre lo indica, fue producido sin aditivos y sin químicos, fermentado con levaduras indígenas y, tras 10 meses de crianza en huevos de cemento, fue puesto en botella sin clarificar y sin filtrar. Es un tinto de aromas herbales, minerales y especiados, que en boca va por el lado de la fruta roja, enmarcada en una acidez alta, tensa y jugosa. Es un vino para beber ya, no dejarlo esperar más. Su graduación alcohólica es de 14,5%.


Sin embargo, el plato fuerto es el Thibaut Delmotte Malbec 2019. Un Malbec de altura súper complejo y con enorme potencial de guarda. En aromas se encuentran muy bien integradas las notas de violeta y de fruta con los tostados de la crianza (aquí sí en barrica de roble). Esta toma aun más presencia en boca, con nota de chocolate y tabaco, pero sin tapar nunca la fruta roja fresca. Taninos finos y acidez alta completan la descripción de un vino vertical, algo compacto, que se va abriendo en la copa. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Thibaut Delmotte Malbec NAtural
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Se suman dos bodegas a la D.O.C. Luján de Cuyo