Familia Schroeder reabre sus puertas con su nuevo Saurus Garden


Paisaje patagónico en Familia Schroeder

Emplazada junto a una de las bardas que dan forma al paisaje patagónico, la bodega Familia Schroeder (Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, Neuquén) ha vuelto a abrir sus puertas al turismo, con una propuesta renovada que incluye un nuevo espacio gastronómico llamado Saurus Garden, comandado por el chef Ezequiel González, quien propone una cocina de estación con productos patagónicos.

Saurus Garden abre de viernes a domingos y feriados, de 12 a 15

La bodega tiene el atractivo particular de permitir adentrarse en la riqueza fósil del lugar, donde fuera hallado el Panamericansaurus Schroederi, un dinosaurio hervívoro cuyos restos datan de hace 75 millones de años. En el sector donde fueron descubiertos sus huesos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega

Almuerzo al aire libre en Saurus Garden

La propuesta de Saurus Garden va por el lado de los que conocemos como "estilo campo". El nuevo espacio al aire libre, con vista a los viñedos, ofrece un menú de sabores patagónicos que incluye Empanadas de Cordero; Sándwich de Bondiola con Chutney de Peras, Ensalada Coleslaw y Papas Rústicas; Flan de Dulce de Leche o Crumble de Manzana. Cuenta con menú infantil: Sandwich de Lomito con Jamón, Queso y Huevo con Papas Rústicas; Flan con Helado de Dulce de Leche y Crema.

El precio del menú es de $1800 y el del menú infantil es de $600
Para reservas: (0299) 15409-1754 o restaurantenbodega@familiaschroeder.com
Sector de barricas

La bodega ofrece visitas guiadas que recorren el edificio diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año, "ya que gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha", cuentan desde la bodega.

La bodega abre todos los días, de 10 a 17. Reservas: (0299) 489-9600 o turismo@familiaschroeder.com

La visita guiada comienza por el sector de recepción de uva; luego se recorre el sector de tanques; la visita continúa en la sala de barricas y la fábrica de espumantes; para finalizar en la Cava del Dinosaurio, donde se realiza la Degustación de cuatro productos. Todas las actividades requieren reserva.

El precio es de $500 por adulto, que se bonifica en la compra de un producto; de 12 a 18 años, el valor es de $300. Sin cargo para menores de 12
Chef Ezequiel González
Si querés leer más sobre Enoturismo te recomendamos: Verano al pie de la Cordillera de los Andes en Kaiken

Contacto

Condiciones de uso