top of page

Fede Cuco llega a las librerías con Bartender de entrecasa

Actualizado: 24 may 2020


libro de Federico Cuco Bartender de entrecasa
Bartender de entrecasa

A Federico Cuco (@fedecuco) podemos encontrarlo detrás de la barra de los bares Verne Cocktail Club, Sheldon y Bronce, también si buscamos en Internet los capítulos de El Gran Bartender que emitiera Telefé y, también, si nos fijamos en la lista de las 100 personas más influyentes de la coctelería mundial que elabora la revista Drinks International, allí aparece Federico. Pero lo nuevo es que pronto lo podremos encontrar en las librerías: su nombre aparece en la portada de Bartender de entrecasa, libro que a comienzos de enero lanza la editorial Monoblock.


¿De qué trata Bartender de entrecasa? "De cómo empezar el bar en tu casa -resume Cuco, en una entrevista que escribí para La Nación-. Qué botellas comprar al principio y cómo ir haciendo un upgrade. Hay 4 upgrades, y en cada uno sumo 12 botellas. Es como lo haría yo, hay botellas que me gustan a mí. Por lo menos es sincero el libro, no tiene sponsor. Después tiene consejos, herramientas, técnicas y todo lo que tienen los libros de coctelería. Y cosas que me gustan a mí. Por ejemplo, un capítulo de whisky porque me gusta el whisky, o un capítulo que es "me voy de viaje qué me traigo", donde digo qué bares visitar y qué botellas comprar en ciudades como Nueva York o París. Y un pequeño momento de consumo responsable porque estamos en el siglo XXI: ninguno de los tragos lleva sorbete. Y además las 55 recetas tienen la particularidad que son ricas y que las podés hacer con cosas que vas a comprar en el chino".


Fede Cuco libro Bartender de entrecasa
Bartender de entrecasa no tiene fotos, sí ilustraciones

Bartender de entrecasa tiene la particularidad de ser un libro sin fotos. Todo se encuentra original y brillantemente ilustrado por un tal Caveman. Se trata de una edición de lujo, con tapa dura con bajorrelieve y sus páginas impresas en papell chambril de 120 gramos. Alto regalo, podemos resumir.


Su precio de venta sugerido es de 1690 pesos. Se lo puede comprar online en la página de la editorial Monoblock.

bottom of page