top of page

Plaza Arenales recibe a la Feria del Distrito del Vino

Con la participación de más de 40 bodegas, se hará el sábado 20 de mayo, de 12:00 a 24:00

Quienes se acerquen al Distrito del Vino porteño el sábado 20 de mayo, a partir del mediodía, tendrán a su disposición una enorme variedad de vinos por copa de unas 40 bodegas argentinas. El evento será la primera edición de la Feria del Distrito del Vino, que se realizará en torno a la Plaza Arenales, y que convertirá en peatonal por ese día a las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca.


“Cuando creamos el Distrito del Vino, en 2021, lo hicimos con el objetivo de posicionar a la industria vitivinícola en la Ciudad, que Buenos Aires sea el punto de partida de la Ruta del Vino en Argentina y buscando transformar la zona en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales, fomentando también el desarrollo económico zonal”, comentó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA


En la esquina de Nueva York y Mercedes se montará un patio gastronómico con puestos que ofrecerán menúes pensados para acompañar los vinos, y también habrá espacios de picnic dispuestos en las zonas verdes. Habrá también un escenario en el centro de la Plaza Arenales que ofrecerá un line up sorpresa con shows en vivo durante la tarde y "un gran cierre artístico".

¿Querés leer más sobre Eventos? Te recomendamos: Bariloche recibe a Puro Vino BRC en junio

Algunas de las bodegas que han confirmado su participación son: El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Fin del Mundo, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Ernesto Catena, Las Moras, El Esteco, Trapiche, Bodega Bressia, Pala Corazón, Losance, Vinos de Potrero, Manos Negras, Penedo Borges, Weinert, Lamadrid, Huentala, La Posta, Dante Robino, La Cayetana, Gen del Alma, Lagarde, Banfi.


Del evento participarán enólogos como Alejandro Vigil, Walter Bressia y Gabriela Celeste, que participarán de actividades abiertas al público.


Vigil, por su parte, comentó: “Actualmente estamos en un proceso de tener un espacio en Buenos Aires y creemos que es ideal insertarnos en el Distrito del Vino, donde confluye nuestro ideal de gastronomía, vinos y amigos. Para nosotros será una gran embajada.”


"Para las degustaciones habrá que sacar los tickets en la esquina de Nueva York y Mercedes, donde estará la boletería y el retiro de copas, que tendrá un límite máximo de degustación de cuatro copas por persona", cuentan desde la organización. Esto último se debe a que la Feria fomenta el "consumo responsable y moderado de vinos” a través de la adhesión al programa internacional "Wine in Moderation".

bottom of page