top of page

Fernet Branca celebra su 175° aniversario con una botella conmemorativa

Actualizado: 11 sept 2020


Fernet Branca 175 Aniversario
Fernet Branca 175° Aniversario

Este año los fanáticos del fernet tienen motivos para festejar. Fernet Branca cumple en 2020 sus primeros 175 años de historia y ha decidido celebrarlos con una serie de ediciones limitadas y de colección. Hace un par de meses te contamos acerca de la primera edición limitada, y ahora vamos con la segunda. Se trata de una botella de 750 ml con etiqueta y cápsula especialmente diseñadas para la ocasión, que ya puede adquirirse en el Branca Store y en algunos comercios seleccionados. A fines de septiembre (stay tuned!), llegara la tercera y última edición especial.

Su precio de venta es de $466

Fernet Branca 175 aniversario
Caja de la nueva edición especial

Ya que estamos, te contamos un poco acerca de la historia de Fratelli Branca. Todo comienza en 1845, en Milán, Italia, cuando Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendió su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. La bebida espirituosa se elabora desde entonces a partir de varias decenas de hierbas y especias de los 4 continentes, que reposa en cubas de roble de Eslavonia durante 12 meses, y cuya fórmula es secreta hasta el día de hoy.


También en 1845 nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace 175 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, y Sernova entre otras marcas.

bottom of page